lunes, 12 de julio de 2010

MEJORAMIENTO CONTINUO


Entendemos el Mejoramiento Continuo es “un enfoque hacia la continua evaluación y mejora de los procesos y prestación de los servicios de salud para satisfacer las necesidades, este enfoque tiene varias implicaciones.teniendo como principio básico la calidad, donde la mejora continua debería ser un objetivo permanente de la organización para incrementar la ventaja competitiva a través de la mejora de las capacidades organizativas "Mejoramiento " significa que este conjunto de acciones incremente los resultados de esperados de la organizacion, basándose en variables que son apreciadas por elel usuario(calidad, servicio, etc) y que den una ventaja diferencial a la de las demas ; "Continuo" implica que dado el medio ambiente de competencia en donde los competidores hacen movimientos para ganar una posición en el mercado, la generación de ventajas debe ser algo constante. siguiendo todo un proceso que lo llevara a la mejora apara ello todo el personal que labora dentro de un determinado medio debe estar comprometido a continua evaluación e incluso formar un comité de evaluación continua que garantice la calidad de servicio brindados a laos usuarios. Ya que ellos son el sostén de esta
este proceso se compone de

del diagnostico:definir los problemas que aquejan a la misma, como así también las causas que le dan origen

planificacion: Determinados los objetivos a alcanzar y la diferencia a cubrir para llegar de la situación actual a dichos objetivos,jerciendo participación plena del personal, identificar todas aquellas soluciones de posible aplicación

ejecucion :implementarse tanto los sistemas de control como de información necesarios para evitar dolos o desvíos, como para detectar en tiempo y forma desvíos en los estándares y objetivos establecidos.

evaluacion: de los resultados obtenidos.

SUS COMPONE
POLITICA
ORGANIZACION
EVALUACION Y PLANIFICACION
DESARROLLO Y EJECUCION
AUDITORIA MEDICION Y CONTROL.
ACTUALIZACION

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